sábado, 30 de junio de 2012

De las matemáticas a Dios

Lilian, profesora de Matemáticas chilena, se convirtió al catolicismo a los 47 después de descubrir que era hija de Dios. Cambió la rebeldía del Che Guevara por la de San Josemaría, el Fundador del Opus Dei. Tuvo que dejar atrás todos sus amigos ateos, como ella, y dejarse transformar en la oración. 

Antes de la conversión su familia vivía en conflictos permanentes por la tensión que ella provocaba a su esposo y a sus hijos. Ser consciente de la presencia del Señor en un oratorio le transformo la vida y la llenó de felicidad.

4 comentarios:

  1. Si tuviera que expresar lo que este blog ha significado para mí, me quedaría muy corta, sólo me viene una palabra siempre, y esa palabra es gracias.
    Leí por primera vez El Camino cuando tenía 17 años; recuerdo muy bien que me hizo reflexionar, imposible no hacerlo, pero es ahora, y a través de este blog y de su autora, cuando he descubierto la gran Obra de san José María. Puede parecer algo banal, descubrir algo tan valioso a través de la red (yo tampoco lo creía), pero así ha sucedido, muy consciente de que ha sucedido.
    Muchas gracias amiga por tu bienhacer y tu buenhacer. Independientemente del Carisma al que sigamos, lo fundamental es que en todos ellos está el Señor. Encontrarte me ha servido para reflexionar largo y tendido.
    Lo que hoy nos ofreces, la Conversión, es lo más maravilloso que le puede suceder a un ser humano, descubrir al Dios que camina a nuestro lado, aunque nosotros muchas veces no lo sintamos, es la Luz definitiva, nos vertebra de arriba a abajo, en lo más profundo. Es imposible no seguirlo, Él es el Camino, la Verdad y la Vida, entendemos por fin el significado de esta palabras.
    Para los laicos sería un camino difícil en nuestro quehacer cotidiano, sin la ayuda de la Obra de santos como san José María. Gracias por acercarme a él y por tu bien y buenhacer en este blog.
    Un beso muy grande, por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que darme las gracias, Rosa. Sólo hago de mensajera. Cuando se es feliz, lo mejor es que la felicidad se expanda. La felicidad aunténtica sólo la da Dios. La felicidad que podamos vivir en la tierra es sólo un ensayo de la auténtica.

      Hay muchos caminos para llegar a Dios. Él nos da la libertad de elegir el que queramos. El Opus Dei es uno más, y es el mío. Y me alegra que mucha gente lo comparta.
      Si este blog sirve para que más gente se acerque a Dios... ¡genial! Dios se sirve de cualquier cosa para que volvamos a Él, incluso de nuestros errores. Y creételo, Dios también está en internet :)

      Besos y gracias, querida amiga.

      Eliminar
  2. Que hermoso testimonio.Dios nos quiere en El,
    si nos dejamos transformar.
    ¡Muchas gracias!Hermoso blog.
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marian.¡Qué Dios la bendiga también a usted!

      Eliminar