jueves, 28 de junio de 2012

Benedicto XVI declara venerable a Álvaro del Portillo


Al conocer el anuncio realizado esta mañana por la Sala de Prensa de la Santa Sede, S.E.R. Mons. Javier Echevarría ha expresado las siguientes palabras:

La declaración de virtudes heroicas de Mons. Álvaro del Portillo es motivo de agradecimiento a Dios: gratitud por este pastor ejemplar que amó al Señor y a su Iglesia, y a quienes le rodeaban o coincidían con él, además de rezar por la humanidad. Procuró en todo momento buscar el cumplimiento fiel de la voluntad de Dios.

Don Álvaro es recordado por tantos hombres y mujeres como una persona, un sacerdote de paz y leal a su compromiso de amor a Dios; muy unido a la Iglesia y al Romano Pontífice; supo servir con alegría y total generosidad a san Josemaría Escrivá de Balaguer; a sus hermanos —luego hijos— en el Opus Dei; a sus parientes; a sus amigos y a sus colegas. Con su predicación ayudó a encontrar la felicidad en la fidelidad a Jesucristo a centenares de miles de personas en los diferentes países a los que realizó viajes pastorales.

Me consta también que mucha gente acude a su ayuda, en numerosos lugares del mundo, ante necesidades individuales, familiares, laborales, amistosas. Es unánime el comentario de que irradiaba paz, alegría, sencillez, espíritu cristiano y visión apostólica.

2 comentarios:

  1. Hola!, ahora te visito yo, gracias por dejarme una notita en mi blog, siempre da mucho gusto recibir mensajes. Me gusta tu blog. Te cuento que mi primera maestra de catequesis alla en la ciudad de Mexico era supernumeraria y me marco positivamente mi vida, la recuerdo con mucho carino y por supuesto me gusta todo lo que tiene que ver con el OpusDei :) saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ale! ¡Bienvenida!
      Me alegra mucho lo que me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar