viernes, 28 de diciembre de 2012

Dios y José

Gerard Seghers: El sueño de José
Después que los magos se retiraron, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al Niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al Niño para matarle».
Él se levantó, tomó de noche al Niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi hijo». 

Raquel llorando por sus hijos.
Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: «Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen». 

(Mt 2,13-18)


Varón de varones. Me gusta pensar en las virtudes que adornaban a san José. ¿Cómo sería su intimidad con Dios? Le habla en sueños y él actúa. Aunque no entienda, aunque humanamente parezca todo una locura. Siempre fiel, en lo pequeño y lo grande.
A él le pido que nos enseñe a fiarnos, y a saber esperar.


2 comentarios:

  1. Que linda entrada y las imagenes espectaculares.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puro y Eterno Amor. El arte sacro es toda una catequesis. Aquí se cumple eso de que "una imagen vale más que mil palabras".
      Saludos.

      Eliminar