lunes, 18 de febrero de 2013

La importancia del "silencio interior"

El presidentel del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, ha resaltado la importnacia del "silencio interior", alentando a liberarse de los ruidos que "se multiplican sobre todo en estos días", durante la primera predicación de los ejercicios espiriruales que lleva a cabo esta semana el Papa Benedicto XVI junto a sus colaboradores de la Curia Romana. Profundizarán sobre el tema 'El rostro de Dios y el rostro del hombre en la oración'.

"Los ejercicios, estos momentos, son como liberar el alma del polvo de las cosas materiales, también del fango del pecado, de la arena de lo banal, de las ortigas de las habladurías, que sobre todo en estos días, ocupan ininterrumpidamente nuestros oídos", ha advertido. 

Además, el cardenal Ravasi ha indicado que "rezar es respirar, porque la oración es como el aire para la vida" y ha apuntado que rezar "es pensar, es conocer a Dios, como hacía María que custodiaba los eventos en su corazón"

William Henry Margetson, (1861-1940): La Virgen en el telar, 1895.

"Rezar es amar, poder abrazar a Dios y la oración es algo así como la mirada silenciosa entre dos enamorados". 

Ravasi, citando a Pascal, ha remarcado que "en la fe, al igual que en el amor, los silencios son más elocuentes que las palabras". "Dos enamorados, cuando acaban todo el repertorio de lugares comunes de su amor, si están verdaderamente enamorados, se miran a los ojos y callan".

(Fuente: EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario