miércoles, 19 de junio de 2013

La Fe en 15 vídeos

Anne Francois Louis Janmot, (1814-892): Generación divina

En el Año de la Fe han tenido lugar muchas iniciativas para ayudar a los cristianos en un conocimiento más profundo del Credo. Goya Producciones ha elaborado quince microvídeos, uno por cada artículo del Credo. 

¿Se pueden resumir las verdades de la Fe en 15 vídeos de cinco minutos? ¿Y hacerlo de manera viva e impactante para la gente de hoy? Ese es el objetivo del proyecto que Goya Producciones ha desarrollado y finalizado. 

El primer vídeo nos introduce en el mundo de lo sobrenatural. Los demás vídeos desentrañan los misterios resumidos en el Credo. Así, en una hora y cuarto, esta serie condensa lo esencial del Catecismo de la Iglesia Católica y del Compendio. El lenguaje de los 15 videos es sencillo y breve. 

Una cabecera dinámica invita a ver cada vídeo. El montaje combina recursos de música y arte con grabaciones originales. A ello se añaden infografía, voz en off, y efectos especiales. 
La narración se inspira en textos sagrados, del Papa y de la Jerarquía. Su formato facilita que se pueda utilizar como apoyo de clases, conferencias y otros actos formativos. Para ello, al final de cada vídeo se muestran referencias a los números correspondientes del Catecismo, del Compendio y, a veces, de otras fuentes. 

6 comentarios:

  1. Está muy bien hecho este vídeo, es muy bueno, a ver cuando cuelgues los siguientes, ya tengo ganas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una iniciativa muy interesante.
    Ahora no puedo ver el vídeo porque estoy con el niño con dibujos pero en cuanto pueda lo veo.
    Gracias y Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una buena iniciativa que puede acercar a la gente a conocer más lo concreto de nuestra fe, el Credo de la IC. Leerlo, estudiarlo, profundizarlo, rezarlo...son cosas que un cristiano debería hacer alguna vez en su vida, consolida la esencia de la fe.

    Saludos cieloazul!!

    ¿colgarás el resto o los busco por mi cuenta ? XD

    ResponderEliminar
  4. Lo vi el otro día y me parece muy bueno, y la imagen es una maravilla, no la conocía.

    Que pases una feliz y creativa semana.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar