domingo, 2 de septiembre de 2012

La dimensión terapéutica del sacramento de la Penitencia

La fuerza sanadora del perdón no es sólo una cuestión espiritual. A esta conclusión han llegado numerosos expertos en liturgia. Según sus conclusiones, "hay una dimensión terapéutica" en el sacramento de la penitencia que hunde sus raíces en el Antiguo y el Nuevo Testamento y que conecta directamente con el hombre de hoy. 

"Es una perspectiva interesante y en sintonía con la sensibilidad y la cultura de nuestro tiempo que ve en la salud integral del hombre un valor por defender" afirma en declaraciones al rotativo italiano "Avvenire" el arzobispo de Palermo, monseñor Paolo Romeo

"La salvación que el Señor nos ofrece no debe ser confundida con la salud psicosomática, pero, como enseña Jesús en el Evangelio, no la excluye, sino que la incluye" afirma el padre Pietro Solci. Responde a la cultura de nuestro tiempo, que busca recuperar la unidad de la persona, que ve la salud como realidad que implica todos los aspectos de la vida humana, y el pecado como enfermedad, como incapacidad de relacionarse con uno mismo, con las cosas, con los demás y con Dios".

Fuente: religionconfidencial.com

6 comentarios:

  1. ¿Donde puedo encontrar un sacerdote apañao en Almeria, que me ayude a descubrir esa dimensión terapeutica de la confesión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parroquia de San Antonio de Padua. Plaza de España, (Ciudad Jardín)
      http://www.misas.org/p/parroquia-de-san-antonio-de-padua-almeria

      El párroco se llama don Jaime. También puedes preguntar por don Manuel o don Amador. Doy fe de que te ayudarán. ¡Suerte!

      Eliminar
  2. Cielo azul, estás en todo!
    Ánimo con el blog, nos vemos ya por estos lares que ya he vuelto. Bueno, volvimos hace casi un mes pero no he tenido muchas ganas de 'informatizarme'.

    Un saludo!
    CLO

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu blog...yo tambien era amiga de Carmen Martínez. Hemos tenido esa inmensa suerte de tener una amiga así..Ya tienes una nueva seguidora. Gracias por el blog es muy interesante, lo íré leyendo poco a poco. Un abrazo.
    Rocío

    ResponderEliminar