lunes, 24 de septiembre de 2012

Al cielo de dos en dos




El Cardenal Arzobispo de Madrid presidió clausura de la fase diocesana de la causa de canonización del matrimonio formado por los siervos de Dios Paquita Domínguez Susín y Tomás Alvira Alvira, ambos fieles de la Prelatura del Opus Dei.

El cardenal Rouco recordó que “estamos ante un ejemplo de la vocación a la santidad que el concilio Vaticano II ha alimentado como llamada universal de todos los bautizados, camino que san Josemaría Escrivá iluminó y divulgó desde 1928”. Para el cardenal arzobispo de Madrid “este proceso de canonización confirma, como dice Benedicto XVI, que ser santo no supone hacer rarezas ni cosas espectaculares, o que estas personas sean inmaculadas. En cambio sí supone una lucha decidida por unirse a Dios en lo ordinario y vivir volcados en los demás”.

El cardenal mostró su alegría ante el hecho de que un número creciente de laicos esté en procesos de canonización, y destacó que “la Iglesia quiere proponer modelos de santidad entre personas que han vivido con plenitud su vocación matrimonial”.

Al acto han asistido ocho de los nueve hijos que tuvieron. Pilar Alvira, cuarta de los hijos del matrimonio, destaca de sus padres “su enorme capacidad de querer. El ambiente de nuestra casa era de enorme cariño porque ellos se desvivían por nosotros y nos enseñaron también a hacerlo así unos con otros”.

 De esta manera, concluye la fase diocesana del Proceso de Canonización que comenzó el 19 de febrero de 2009 cuando el cardenal de Madrid presidió la sesión de apertura de dicho proceso.

Más información aquí

María Isabel Alvira, hija del matrimonio nos habla de sus padres:


No hay comentarios:

Publicar un comentario